La banda mexicana Maná decidió retirar de todas las plataformas digitales su colaboración con el reggaetonero Nicky Jam, luego de que éste expresara públicamente su apoyo a la candidatura de Donald Trump.
En 2016, la agrupación liderada por Fher Olvera se unió al estadounidense para lanzar una nueva versión de «De pies a cabeza», uno de los clásicos de la banda; sin embargo, hace tan solo unos minutos anunciaron que el tema ya no estará disponible.
En su cuenta oficial de Instagram, los tapatíos publicaron imagen con la leyenda: «Maná no trabaja con racistas»; además de un breve, pero contundente mensaje en el que explican los motivos por los que tomaron esta decisión: «Maná no trabaja con racistas ni con personas que van en contra de los derechos de los latinos. Es por eso que hemos decidido eliminar nuestra colaboración con Nicky Jam de todas las plataformas», escribieron.
Asimismo, explicaron que no hay colaboración o éxito que valga lo suficiente como para traicionar sus creencias, sus valores y mucho menos a su gente, reafirmando así su postura en contra de Jam y el mismo expresidente Trump.
«No hay música ni éxito que valga más que nuestra dignidad y la de nuestra gente», agregaron.
El pasado 14 de septiembre,el intérprete de «El perdón» participó en un mitin a favor de la candidatura Donald Trump a la presidencia de EU. Pero el candidato pareció no tener idea de quién era Jam pues se refirió a él como una una «superestrella» de la música latina, solo que con pronombres femeninos.
El momento más polémico y que le ha valido cientos de críticas al artista urbano fue cuando tomó el micrófono y externó su respaldo al candidato republicano: «Es un honor conocerle, señor presidente. Personas de dónde vengo no conocen presidentes. Te necesitamos de vuelta como presidente».
Te puede interesar: Condenan a Justin Timberlake a trabajos comunitarios por conducir ebrio
FFO