El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, pidió a San Juan Mixtepec frenar los actos de violencia contra Santo Domingo Yosoñama, al señalar que en las últimas horas un grupo de radicales incendió paneles solares que abastecen de agua potable a la comunidad de la La Paz.
“Vienen aquí de buena gente y por otro lado provocan conflictos”, dijo Romero López al externar su preocupación sobre la incitación de violencia que busca generar San Juan Mixtepec.
El funcionario mostró una serie de fotografías donde se observan los daños provocados al módulo de abastecimiento de agua de La Paz, Yosoñama, al referir que tienen la certeza de que fueron pobladores de Mixtepec.
“Quieren montar un escenario de violencia en el conflicto agrario con Yosoñama”, agregó al mencionar que no es el primer hecho en el que incurren sino que han ido a quemar otros paneles solares en otras comunidades, por lo que darán vista a la fiscalía de Oaxaca para que se proceda contra los responsables.
Romero López señaló que la Sego ha mantenido mesas de diálogo con las autoridades de Mixtepec, sin embargo, han actuado de manera beligerante, por lo que reprobó esta postura, al tiempo de reconocer que Yosoñama ha respondido con cordura.
NG