Conectate con nosotros

Tabasco

Preparan aumento al pan por altos costos de insumos

Ante el aumento que han tenido los insumos para la preparación de pan y pasteles, como el azúcar, huevos y leche, el sector prepara un aumento al costo del producto

Publícada

en

Aumento en el pan

Ante el aumento que han tenido los insumos para la preparación de pan y pasteles, como el azúcar, huevos y leche, el sector prepara un aumento al costo del producto debido a que les será imposible aguantar el costo de producción, informó la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).

Karol Noé López Orta, presidente del gremio en Tabasco, indicó que en las últimos semanas han aumentado el precio de los insumos para el sector, lo que significa un duro golpe para los productores tabasqueños, “ya que por la crisis del COVID-19 las ventas se encuentran por los suelos”.

El líder de la industria panificadora reconoció que en el caso del precio del azúcar, esta tuvo un aumento del 20%, mientras que el costo de la harina se elevó un 15%

“Hemos tenido un aumento de casi un 20% en la mayoría de los productos, es lo que nos han reportado por ejemplo el huevo, el azúcar, la harina. La mayoría del trigo que se consume en el país es importado de Estados Unidos y esto aumentó también por el cambio del dólar”, aseguró.

Aseguró que a pesar de esta situación, el precio del pan se mantiene y los empresarios absorberán el aumento al costo de los insumos hasta donde puedan, por lo que irán analizando aplicar un aumento que no sea un golpe para los consumidores.

Finalmente, señaló que el comportamiento en las ventas de las panaderías es variable, ya que hay días que repuntan y otros en los que bajan las ventas.

REPORTERO: Miguel Sarracino

Karol Noé López Orta, presidente del gremio en Tabasco.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Facebook

TWITTER

Advertisement

EDICIÓN DIGITAL