Categorías: Tabasco

Proponen pena máxima de 50 años para quien atente contra menores

Daniel Cuberos Cabrales diputado Local por MORENA propuso modificar el código penal y aplicar la pena de 50 años de prisión a quien atente contra un menor, aseguro que ya es necesario para inhibir hechos lamentables.

Se trata de un nuevo tipo penal denominado, “violación de la libertad de menores e incapaces” y tendría una pena de cinco a 10 años de prisión.

Sin embargo, pero si el menor perdiera la vida, la pena será equiparable al delito de feminicidio, es decir de 30 a 50 años de prisión.

Daniel Cuberos Cabrales diputado Local por MORENA dijo que “se debe de aumentara la pena, debemos proteger a los infantes”

Cubero Cabrales precisó que es necesario replantear el delito conocido como sustracción de menores, y ya no debe considerarse como un delito contra los derechos de familia, sino también contra la libertad ambulatoria y seguridad de los menores e incapaces.

Precisó que este nuevo tipo penal tiene como finalidad específica, que nadie pueda sustraer, retener u ocultar a un menor de quien legítimamente tiene la guarda y custodia de los mismos.

La propuesta para modificar el Código Penal contempla sanciones de 5 y 10 años de prisión , pero aumentaría si el menor muere a 30 y 50 años de cárcel

La propuesta señala que la sustracción puede ser en cualquier lugar y no propiamente en el domicilio del menor o incapaz, a como prevé la figura de la sustracción de menores.

Cabe señalar que si bien es cierto el aumento a las penas en prisión no regresa a las víctimas, esto servirá de inhibidor par quienes intenten hacer algo contra los menores.

Ahora Noticias

Comentarios

Entradas recientes

¿Son pareja? Kendall Jenner y Devin Booker nuevamente son vistos juntos

Kendall Jenner y Devin Booker reviven los rumores de una relación después de nuevas fotos…

52 min hace

Festival del Queso será virtual: Turismo

La octava edición del Festival del Queso que se realiza en el estado será de…

1 hora hace

Diputado Fernández Noroña critica el uso del cubrebocas

Después de que fue troleado tras subir una fotografía a su cuenta de Twitter, el…

1 hora hace

Se suman más estados al uso de plasma convaleciente contra Covid-19

El IMSS ha llamado a las personas recuperadas de Covid-19 a convertirse en donadoras de…

1 hora hace

Ayuda Covid-19: En la lucha contra el coronavirus, estudiantes recibirán becas

Estudiantes mexicanos, en los niveles de kinder, primaria y secundaria, podrán recibir becas, como apoyo…

2 horas hace

Esta web usa cookies.