Hoy, Microsoft ha anunciado el despido de 650 empleados de su división de videojuegos en Xbox.
A través de un memorando interno, Phil Spencer, director general de Xbox, dio a conocer los detalles sobre el recorte de personal, reportó The Verge.
En este, Spencer declaró que los despidos están relacionados con el acuerdo que tienen con Activision Blizzard. Además, puntualizó que “no se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias”, tampoco sé cerrarán estudios.
Los despidos ocurren meses después de que la firma de Redmond despidiera a mil 900 empleados de Activision Blizzard y Xbox. Así como el cierre de varios estudios de videojuegos, incluído el desarrollador de Redfall.
“Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo”, explicó Spencer en su comunicado.
Recordemos que, en octubre del año pasado, Microsoft logró adquirir Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares. Esto se logró después de varias batallas legales en las que se le acusaba a Microsoft de querer convertirse en un monopolista en el mundo de los videojuegos.
Esta adquisición llevó a Microsoft a reestructurar a su equipo para un “crecimiento futuro sostenible”, por lo que en los últimos meses han surgido varios despidos masivos.
“Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible y pueden respaldar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocios con programas y recursos que pueden escalar para satisfacer sus necesidades”, señaló Phil.
En este sentido, el director general les pide a los empleados afectados comprensión, además que asegura que recibirán la indemnización adecuada.
Te puede interesar: Truco para «desaparecer» Meta IA de WhatsApp
FFO