Rusia anunció el martes que prohibió la plataforma de mensajería Discord por no respetar la ley, en un nuevo ejemplo del control que ejercen las autoridades sobre internet.
Desde hace varios años, Rusia ordena a plataformas extranjeras que retiren contenidos que considera «ilegales», imponiéndoles multas relativamente modestas pero periódicas si no cumplen sus requerimientos.
En julio de 2023, Discord, creada en Estados Unidos en 2015, fue multada con seis millones de rublos por un tribunal de Moscú por no eliminar contenidos considerados «ilegales», pero la empresa «ignoró la decisión» del tribunal, lamentó Roskomnadzor.
El 1 de octubre, Roskomnadzor volvió a ordenar a Discord que retirara casi mil elementos de contenido prohibido, pero el regulador denuncia que la plataforma no lo hizo. También afirma que el servicio de mensajería «es utilizado activamente por delincuentes».
Discord, muy popular entre los jóvenes rusos, todavía se utiliza menos que Telegram, preferido por el público en general.
Te puede interesar: ¿Cuántas categorías de huracanes hay en la escala Saffir-Simpson?
FFO