Conectate con nosotros

Nacional

Un incendio sin control amenaza el santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán

El incendio se registra desde hace dos días en el municipio de Zitácuro, Michoacán y consume también el cerro de El Cacique.

Publícada

en

https://laverdadnoticias.com/mexico/Un-incendio-sin-control-amenaza-el-santuario-de-la-Mariposa-Monarca-en-Michoacan-20200521-0125.html

Un incendio sin control está arrasando con el cerro El Cacique, localizado en el estado de Michoacán, informaron las autoridades de rescate de esa entidad, quienes añadieron que el siniestro comenzó hace dos días en el municipio de Zitácuaro y amenaza al santuario de la Mariposa Monarca.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil del estado de Michoacán, el cerro El Cacique, es uno de los más emblemáticos de la entidad, debido a que cuenta con una gran extensión de bosques de coníferas.

Las autoridades detallaron que a tan solo unos kilómetros de donde se registra el incendio, se encuentra la reserva de la Mariposa Monarca, por lo que los cuerpos de rescate han encendido las alarmas, pues todavía no se encuentra controlado.

TE PUEDE INTERESAR: El 15.7 por ciento de los mexicanos fue víctima de corrupción en 2019: INEGI

En este contexto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles reconoció que “el fuego está controlado en un 50 por ciento y hoy esperamos seguir avanzando”.Para erradicar las llamas, el gobierno federal proporcionó helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los incendios han consumido parte del cerro El Cacique en Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen al “Junior”, hermano de “El Lunares”

Continue Reading

Lo más leido

Facebook

TWITTER

Advertisement

EDICIÓN DIGITAL