Conectate con nosotros

Nacional

UNAM advierte alta vulnerabilidad en municipios de la esperanza

Especialistas de la UNAM indicaron que las autoridades deben considerar los riesgos de reabrir los municipios de la esperanza ante la falta de acceso a la salud y otras vulnerabilidades.

Publícada

en

https://laverdadnoticias.com/mexico/UNAM-advierte-alta-vulnerabilidad-en-municipios-de-la-esperanza-20200518-0207.html

Especialistas de la UNAM advirtieron que la gran mayoría de los llamados “municipios de la esperanza” se encuentran en una condición crítica o de alta vulnerabilidad por su marginación y falta de acceso a servicios hospitalarios.

TE PUEDE INTERESAR: Jiménez Espriú da a conocer el cuarto fallecimiento de un empleado de Capufe

De acuerdo con el Mapa de Vulnerabilidad por Covid-19 que elabora la denominada máxima casa de estudios del país, al menos 133 de los 324 “municipios de la esperanza” se encuentran en el nivel de vulnerabilidad crítica y 90 en muy alta.

Al respecto y en conferencia de prensa virtual, Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, señaló que se debe mantener una vigilancia sobre aquellos sitios que tienen mayor riesgo.

Oaxaca es el estado en el que más municipios podrán volver la nueva normalidad al ser considerados municipios de la esperanza

Los especialistas aseveran que el objetivo del Índice de Vulnerabilidad es tener herramientas para mantener una vigilancia estrecha sobre los lugares con mayor riesgo de contagio al iniciar la nueva normalidad, y así reducir la demanda hospitalaria que no pueda ser satisfecha en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Se levanta en Nayarit la “ley seca”

Continue Reading

Lo más leido

Facebook

TWITTER

Advertisement

EDICIÓN DIGITAL