Con información de vecinos, en este lugar se acumulan desechos que una persona recoge a cambio de una tarifa, y al no tener un lugar adecuado para desecharlos, los ha mantenido en su casa; esto ha creado un foco de infección tanto para ella como para los más de 300 estudiantes de la Escuela Primaria.
Por esta razón, el lunes 1 de julio decidieron acudir a las instalaciones de Ciudad Administrativa para bloquearlas y exigir una solución. Los casos de infecciones intestinales y de dengue entre los estudiantes están en aumento
Madres y padres de familia han señalado que en cada salón de la escuela hay aproximadamente 25 estudiantes, pero en las últimas semanas solo han asistido entre cinco y seis, debido a que varios están afectados por dengue o infecciones intestinales, lo cual atribuyen a la presencia de desechos.
Desde el martes las madres y padres de familia comenzaron a patrullar el área, después de notar que la mujer había movido todos los desechos del terreno.
Las madres de familia informaron que siguieron a la persona y la vieron arrojar las bolsas de desechos en un arroyo cerca de otra escuela. Decidieron reportarlo al municipio, pero nadie llegó para sancionarla.
«Suponemos que se dio cuenta de la situación que había provocado y decidió retirar todo lo que tenía en el terreno. Nos dicen que lo llevó a otro terreno que también pertenece a la regidora. Iba apurada en su triciclo cargando la basura y, aunque llegó una patrulla, se fue sin hacer nada», lamentaron.»