Tres hoteles ubicados en el municipio de Centro podrían incorporarse al proyecto de Villas Universitarias, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alberto Zurita del Rivero.
El representante del sector señaló que este esquema permitiría dar un nuevo uso a inmuebles que actualmente enfrentan bajos niveles de ocupación, además de contribuir a la recuperación de empleos y al fortalecimiento de la oferta de alojamiento para estudiantes provenientes de otros municipios.
Zurita del Rivero comentó que sostuvo una reunión con el propietario del inmueble donde opera la primera Villa Universitaria, quien expresó su satisfacción por la reactivación del edificio, ya que el desuso acelera su deterioro.
Te puede interesar: Comalcalco celebrará su primera Feria del Libro
Destacó que la reconversión del inmueble permitió rescatar alrededor de 15 empleos, tanto en áreas operativas como administrativas, además de garantizar el mantenimiento permanente de las instalaciones.
El dirigente hotelero adelantó que existe una propuesta para incorporar tres hoteles más del municipio de Centro a este modelo, aunque evitó revelar cuáles serían los inmuebles considerados.
Indicó que será el director de Ratio Studiorum, Roberto Valencia Aguirre, quien dará a conocer más adelante los detalles del proyecto y los hoteles que podrían sumarse a esta iniciativa.
Por: Miguel Mayo (WCLS)
