El Gobierno de Tabasco continúa trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver las afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en diversas localidades de la entidad y se solidariza con sus ciudadanos, reforzando brigadas de atención.
Las interrupciones en el servicio fueron provocadas por la falla de dos centrales privadas de generación eléctrica que abastecen al Sureste y la Península de Yucatán, así como por daños en líneas de distribución ocasionados por los fuertes vientos de la tromba que impactó a Tabasco la noche del viernes.
Para brindar atención a la población afectada y supervisar los trabajos de CFE, se desplegaron brigadas integradas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y el Instituto de Protección Civil del Estado, las cuales han recorrido al menos una veintena de comunidades durante el fin de semana.

Entre las localidades atendidas se encuentran las villas Ocuiltzapotlán y Tamulté de las Sabanas, así como distintas secciones de Río Viejo, Ixtacomitán, Corregidora y Anacleto Canabal, además de otras colonias de Villahermosa donde se reportaron fallas en el suministro eléctrico.
En los puntos donde las condiciones meteorológicas provocaron la caída de árboles y otros obstáculos, se realizaron labores de retiro y limpieza para facilitar el acceso de las cuadrillas de la CFE encargadas de reparar la infraestructura dañada y restablecer el servicio.
Asimismo, se mantiene comunicación permanente con delegadas, delegados municipales y habitantes de las comunidades afectadas, a fin de dar seguimiento a los reportes y atender las necesidades más urgentes derivadas de esta problemática.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso para que cada familia afectada vuelva a contar con suministro eléctrico lo antes posible, exigiendo las acciones necesarias por parte de la CFE para que eso ocurra en el menor tiempo posible y reducir las afectaciones a la población.
