El sistema Metrobús Ciudad de México confirmó que 15 personas resultaron lesionadas tras el choque entre dos unidades de la Línea 5, a la altura de la estación San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió cuando una unidad en proceso de ingreso a la estación impactó a otra que se encontraba detenida, presuntamente por una inadecuada distancia de aproximación.
Atención a lesionados y operativo
Tras el accidente, los operadores dieron aviso al Centro de Control, lo que permitió activar los protocolos de emergencia y la movilización de servicios médicos para atender a los pasajeros.
Entre los lesionados se encuentra una mujer embarazada, quien fue trasladada a un hospital para su valoración, aunque ninguna persona presenta heridas de gravedad.
Te puede interesar: Expo Campo 2026 reunirá al sector productivo del sureste en Yucatán
Afectaciones en el servicio
El Metrobús informó que la estación San Juan de Aragón permanece sin servicio en dirección a Río de los Remedios debido a la obstrucción del carril.
Elementos del cuerpo de bomberos realizaron labores de limpieza en la zona por el derrame de líquidos de las unidades, con el fin de evitar riesgos adicionales.
Seguimiento al incidente
Las autoridades indicaron que las unidades permanecerán en el lugar hasta concluir las diligencias correspondientes y que se dará seguimiento a la atención integral de las personas afectadas.
El sistema de transporte reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación del incidente.
(WCLS)

