En el marco del proceso de mejoramiento urbano del Barrio Mágico en la zona Centro de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta informó que ya se han sostenido acercamientos con los propietarios del inmueble conocido como Cine Sheba, con el objetivo de preservar este espacio emblemático.
La edil señaló que durante las conversaciones, los dueños del inmueble manifestaron su disposición para conservar y dar mantenimiento al lugar.
“Aunque ahí hay propuestas de otros grupos, de darle funcionamiento o la utilidad que pueda tener, pero aquí sí, respetar lo que el propietario establezca, pero respetando los lineamientos del barrio mágico”, expresó.
Asimismo, recordó que hace algunos meses el Ayuntamiento destinó un millón de pesos, en coordinación con la Fundación Corazón Urbano para llevar a cabo el pintado de fachadas en la zona.
En ese sentido, exhortó a los propietarios beneficiados a conservar en buen estado sus inmuebles.
Osuna Huerta destacó que esta intervención forma parte de una estrategia integral para fortalecer la imagen urbana y promover el turismo en el centro de la ciudad.
Al respecto dijo que más de 65 inmuebles fueron intervenidos con trabajos de pintura, lo que contribuye a mejorar la identidad visual del Barrio Mágico y a consolidarlo como un atractivo cultural y turístico en la capital tabasqueña.
Liliana Calcáneo (FOH)
