El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que autoridades consulares de Estados Unidos mantienen bajo revisión un asunto administrativo relacionado con su visa, aunque aseguró que el documento continúa vigente y que no hay una notificación oficial sobre una cancelación o revocación.
El mandatario priista explicó que el caso se originó luego de que se activara una “alerta amarilla” durante su último ingreso a Estados Unidos, situación que, dijo, está siendo analizada por personal consular. Villegas negó que exista una restricción para viajar al país vecino y señaló que acudió personalmente al consulado para conocer el motivo de la revisión.
“Sí tengo visa y están revisando por qué brincó una alerta amarilla la última vez que pasé”, declaró el gobernador al ser cuestionado sobre los reportes que señalaban una posible pérdida del documento migratorio.
Villegas relató que durante su visita al consulado estadounidense fue entrevistado por personal de la representación diplomática, donde le indicaron que la visa no sería retirada, pero que era necesario resolver un pendiente administrativo.
“Aquí está tu visa, no te la vamos a retirar, pero sí hay que resolver un tema”, explicó al referirse a la conversación que sostuvo con funcionarios consulares.
Villegas insistió en que su caso no corresponde a una cancelación de visa y afirmó que no ha recibido indicaciones de que tenga prohibido ingresar a Estados Unidos, además dijo que ha realizado viajes internacionales sin complicaciones y que incluso ha cruzado por espacio aéreo estadounidense en vuelos hacia otros destinos.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán
