Con el objetivo de fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, se llevó a cabo la instalación del Subcomité Municipal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del DIF Comalcalco.
El subcomité quedó integrado por Lida Yanely Izozorbe Meneses como coordinadora general, Manuel Diego Graniel en Planeación, Elías Jiménez Torres en Operación, Felipe Castillo Hernández en Logística y Jazmín Mendo de la Cruz en Administración y Financiamiento.
Te puede interesar: Tabasco entra en duelo; suspenden actividades de la feria tras incendio
Este organismo tiene como finalidad articular la capacidad institucional para salvaguardar a la población ante fenómenos naturales o situaciones de origen humano, mediante acciones de prevención, atención y recuperación.
Las labores se realizarán en coordinación con el DIF Tabasco y Protección Civil Tabasco, con el propósito de garantizar una respuesta integral y oportuna.
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ovidio Peralta Suárez, destacaron que esta acción forma parte de una estrategia enfocada en la organización, la responsabilidad institucional y la protección del bienestar de las familias.
Con la instalación de este subcomité, el gobierno local busca reforzar la atención ante emergencias y consolidar un municipio más preparado y resiliente.
(WCLS)
