• Suscríbete y recibe todas las noticias
  • Anúnciate con nosotros
  • Directorio
sábado 27 junio, 2026
Ahora Noticias
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • PUNTO DE VISTA
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • PUNTO DE VISTA
No Result
View All Result
Ahora Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Mara Lezama firma alianza contra la deforestación en la Selva Maya

El acuerdo busca frenar el cambio ilegal de uso de suelo y evitar la regularización de predios devastados.

by Ahora Noticias
marzo 24, 2026
in Nacional
0

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la firma de un convenio interinstitucional para combatir la deforestación en la Selva Maya, considerada una de las más importantes reservas naturales del país.

La alianza integra a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, con el objetivo de frenar el cambio ilegal de uso de suelo y el acaparamiento de tierras.

Buscan frenar devastación ambiental

De acuerdo con autoridades, en la Península de Yucatán se han perdido más de 1.1 millones de hectáreas de selva, mientras que en Quintana Roo la cifra alcanza 250 mil hectáreas en las últimas dos décadas, principalmente en municipios como Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

La mandataria señaló que el acuerdo busca cerrar vacíos legales que han permitido la degradación del patrimonio natural.

Te puede interesar: Alumno de 15 años mata a dos maestras con rifle en escuela de Michoacán

Medidas más estrictas

Entre las acciones más relevantes destaca que los predios desmontados de manera ilegal no podrán ser regularizados ni utilizados para cambios de uso de suelo, eliminando así incentivos económicos para la tala clandestina.

Por su parte, la titular de Profepa, Mariana Boy Tamborrell, informó que en los últimos meses se han clausurado 58 predios, lo que representa cerca de 10 mil hectáreas aseguradas.

Protección de la Selva Maya

Con esta estrategia, las autoridades buscan fortalecer la protección ambiental y garantizar la conservación de la Selva Maya, considerada clave para la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la región.

El convenio marca un precedente en la coordinación institucional para enfrentar uno de los principales retos ambientales del sureste mexicano.

(WCLS)

Previous Post

Expocampo Yucatán 2026 reunirá a productores del 24 al 26 de abril

Next Post

La joya mexicana Karim López rumbo al Draft NBA 2026

Ahora Noticias

Next Post
La joya mexicana Karim López rumbo al Draft NBA 2026

La joya mexicana Karim López rumbo al Draft NBA 2026

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Europa rompe récords por histórica ola de calor
  • ¿Cómo ayudan las «fábricas de moscas» a salvar al ganado?
  • Dan prórroga al registro de líneas con terminación 4 y 5
  • Mundial 2026 se convierte en la edición con más goles de la historia
  • Kenia Lechuga conquista otro oro para México
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok

Balboa 407 Col. Portales Norte C.P 03300 Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • PUNTO DE VISTA

Balboa 407 Col. Portales Norte C.P 03300 Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .