El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la cual estará enfocada en un trabajo parlamentario con responsabilidad institucional, enfoque humanista y compromiso social.
El documento fue leído por el coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca, Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien explicó que la agenda surge del análisis del contexto actual de Tabasco y de la escucha directa de la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho, mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar que la acción pública se conduzca con legalidad, transparencia y justicia social.
Te puede interesar: Refuerzan cerco sanitario y vacunación en escuelas por casos de sarampión
La agenda legislativa del PRD se estructura en nueve ejes estratégicos, entre los que destacan: gobierno humanista y participativo, bienestar con justicia, transparencia y rendición de cuentas, desarrollo económico con justicia social, sustentabilidad, derechos humanos, salud y fortalecimiento institucional.
Cabrera Sandoval reiteró que la fracción parlamentaria mantendrá una postura institucional, abierta al diálogo y a la construcción de acuerdos, sin renunciar a la crítica responsable cuando las decisiones públicas no respondan al interés general.
Asimismo, subrayó que el compromiso del PRD es legislar con seriedad, supervisar con responsabilidad y actuar en defensa del interés público, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía tabasqueña.
Por: Miguel Mayo (WCLS)
