La representante del Comité Ejecutivo Nacional, Marisol Ortega Hernández, destacó que, aunque la transición del sistema de Salud federal al IMSS-Bienestar ha sido un proceso complicado a nivel nacional, en Tabasco se ha logrado avanzar con mayor estabilidad gracias a la coordinación sindical.
Ortega Hernández reconoció el trabajo del líder sindical en la entidad, a quien calificó como “un gran representante del Estado”, al señalar que ha mantenido una comunicación constante y efectiva en defensa de los derechos de los trabajadores del sector salud.
Subrayó que esta cercanía ha permitido que la transición se realice conforme a las disposiciones laborales sin riesgo de pérdida de prestaciones.
A diferencia de otras entidades donde han surgido controversias, aseguró que los trabajadores federales de la salud en Tabasco se encuentran en una situación favorable.
Explicó que la comunicación interna ha sido clave para enfrentar los cambios y garantizar que se respeten todos los beneficios.
La representante nacional reiteró que cualquier transición implica retos, pero insistió en que el papel de los secretarios generales y su capacidad de diálogo con las autoridades del IMSS-Bienestar son determinantes para mantener la estabilidad laboral.
“Ellos tienen el conocimiento, la fortaleza y la experiencia para proteger los derechos de nuestros trabajadores”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: En 2025, pensión para el bienestar de las personas con discapacidad beneficia a un millón 614 mil 18 derechohabientes
FOH
