• Suscríbete y recibe todas las noticias
  • Anúnciate con nosotros
  • Directorio
sábado 27 junio, 2026
Ahora Noticias
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • PUNTO DE VISTA
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • PUNTO DE VISTA
No Result
View All Result
Ahora Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Refuerzan limpieza y combate al mosquito en Centro

Autoridades municipales intensifican acciones de saneamiento y control vectorial en coordinación con la ciudadanía.

by Ahora Noticias
marzo 25, 2026
in Nacional, Tabasco
0

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó el fortalecimiento de las acciones de limpieza urbana y combate al mosquito, mediante un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

La edil señaló que se han implementado exhortos y sanciones para mejorar las condiciones de los espacios públicos, al tiempo que se promueve la participación activa de la población para mantener entornos limpios y seguros.

Acciones en colonias y espacios públicos

El Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Limpia, ha intensificado labores como recolección de residuos, limpieza de terrenos baldíos y retiro de cacharros, incluyendo llantas y objetos voluminosos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

Además, mediante las jornadas “Centro Más Cerca” y “Centro Más Limpio”, brigadas municipales acuden a distintas colonias para brindar servicios integrales.

Te puede interesar: Tabasco y Chiapas sellan alianza para fortalecer la ganadería

Prevención del dengue

Osuna Huerta indicó que el municipio trabaja de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria de Centro y la Secretaría de Salud para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

En este sentido, se ha fortalecido el equipamiento para las labores de control vectorial, lo que permite reforzar las acciones de fumigación y vigilancia sanitaria.

Llamado a la ciudadanía

La alcaldesa reiteró que el éxito de estas estrategias depende de la participación ciudadana, al mantener patios limpios, evitar acumulación de agua y colaborar con las brigadas.

Con estas medidas, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y reducir riesgos sanitarios en el municipio de Centro.

Por: Liliana Collado (WCLS)

Previous Post

Fiscalía tiene 15 días para presentar acusación contra Hernán Bermúdez

Next Post

Claudia Sheinbaum; SRE ha invertido más de 31 mdp para atender a 2 mil 334 mexicanos

Ahora Noticias

Next Post
Claudia Sheinbaum; SRE ha invertido más de 31 mdp para atender a 2 mil 334 mexicanos

Claudia Sheinbaum; SRE ha invertido más de 31 mdp para atender a 2 mil 334 mexicanos

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Explosión de pipa deja dos muertos en Edomex
  • México y EE.UU. reabren planta contra el gusano barrenador en Chiapas
  • Topos Azteca llegan a Venezuela para apoyar en la tragedia por los terremotos
  • Margo Glantz recibe el Premio Francisco J. Santamaría
  • IMPI reconoce a la familia del Pato Merlín como dueña de la marca
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok

Balboa 407 Col. Portales Norte C.P 03300 Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Estilo y Vida
  • Insólito y Viral
  • Multimedia
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • PUNTO DE VISTA

Balboa 407 Col. Portales Norte C.P 03300 Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México
Derechos Reservados © 2026 [email protected] .