La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de INVEROTEL, organismo que agrupa a las principales cadenas hoteleras de capital español con operaciones en el Caribe, para analizar el presente y futuro del sector turístico en la entidad.
Durante el encuentro, la mandataria destacó que Quintana Roo recibió 20.2 millones de visitantes durante 2025, consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina.
Como parte de la estrategia para fortalecer la competitividad del Caribe Mexicano, presentó la campaña internacional «Caribe Mexicano: La Capital Mundial de las Vacaciones», con la que se busca ampliar la promoción del destino, fortalecer la conectividad aérea y atraer nuevas inversiones.
En la reunión también se expusieron los avances en el combate al sargazo, informando que durante este año se han recolectado más de 93 mil toneladas de la macroalga, gracias a una estrategia que incluye monitoreo satelital, embarcaciones especializadas, barreras de contención e inversiones superiores a 455 millones de pesos en los últimos tres años.
En materia de seguridad, Mara Lezama destacó el fortalecimiento del sistema estatal de videovigilancia, que actualmente cuenta con más de 10 mil cámaras, además del próximo funcionamiento de 42 Paraderos Seguros en la Zona Hotelera de Cancún.
Finalmente, se revisaron proyectos estratégicos para mejorar la infraestructura turística, entre ellos el Boulevard Turístico Cancún–Isla Blanca, una obra con una inversión estimada de 2 mil 733 millones de pesos que permitirá fortalecer la conectividad hacia Costa Mujeres, generar más de 14 mil empleos y beneficiar a millones de visitantes.
La gobernadora reiteró que la coordinación con el sector hotelero es clave para mantener el liderazgo de Quintana Roo como uno de los principales destinos turísticos del mundo.
