El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de 981 aparatos funcionales y mil 406 lentes en beneficio de personas con discapacidad de los 17 municipios de la entidad, como parte de las acciones para fortalecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, Diana Laura Rodríguez Morales, destacó que estos apoyos contribuyen a la autonomía, movilidad y bienestar de quienes más lo necesitan.
Durante la jornada, que se desarrolló los días 23 y 24 de junio, se entregaron andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas, incluyendo 96 equipos destinados a centros penitenciarios del estado.
Te puede interesar: Hospital ZUMAYA integrará arte tabasqueño en su diseño
El mandatario estatal subrayó que estas acciones son resultado de la coordinación entre instituciones y del compromiso de acercar apoyos a las comunidades a través de las Jornadas de Atención en Territorio.
Asimismo, reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al impulsar políticas públicas orientadas a garantizar la justicia social, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.
Por su parte, Diana Laura Rodríguez Morales señaló que los aparatos funcionales y lentes entregados representan una oportunidad para transformar vidas y brindar mejores condiciones de desarrollo a cientos de familias tabasqueñas.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales, presidentes municipales, representantes de los DIF municipales y beneficiarios de diversas regiones del estado.
(WCLS)
